Después de prolongada dolencia y a la edad de 89 años, anoche, domingo 20 de julio, se desligó de la vida en Mérida el ingeniero civil Francisco Renán Cárdenas Sansores, quien tuvo una larga trayectoria laboral en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la que era pensionado.

Nacido en la capital yucateca el 31 de mayo de 1936, el 19 de agosto de 1961 contrajo matrimonio con Dea María Rosado Martínez, quien falleció el 17 de mayo de 2023. Tuvieron tres hijos: Raúl, fallecido el 27 de febrero de 2016; Míriam de Alpizar y Gerardo.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas serán depositadas en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) después de una misa, por el eterno descanso de su alma, mañana 22 de julio a las 7 de la noche.

Además de sus dos hijos, le sobreviven, entre otros familiares, su hijo político Ramiro Alpizar Carrillo, nietos Paola Alpizar Cárdenas de Gómory, y Gerardo y Milka Cárdenas Ribero, y bisnietos Carlos Enrique y María Paola Gómory Alpízar; Axel Gabriel Cárdenas Borges, Mateo Gabriel Cárdenas Jiménez, Anika Paulette Bojórquez Cárdenas, Amaia Denisse Flores Cárdenas y Evan Levi Alcocer Cárdenas, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.