La señora María Elena Ponce Rubio de Regil falleció anteayer, en Mérida
La señora María Elena Ponce Rubio de Regil falleció anteayer, en Mérida

Después de breve dolencia y a la edad de 98 años, anteayer se desligó de la vida en Mérida la señora doña María Elena Ponce Rubio de Regil, dama perteneciente a una antigua familia de la sociedad meridana.

Conocida como “Mayo” en el amplio círculo de sus amistades, nació en 1926, en el seno del matrimonio que formaron los señores don José María Ponce G. Cantón y doña Graciella Rubio Ibarra. Les sobrevivía a sus hermanos José María, Graciella y Elda.

Contrajo nupcias con Patricio de Regil y de La Guardia (q.e.p.d.), de quien enviudó en 1979. Tuvieron ocho hijos: Patricio (q.e.p.d.), Álvaro, María Elena (q.e.p.d.), Pedro, Cayetana, Patricio, Rafael y Georgina.

Organizó encuentros, retiros y talleres sobre el eneagrama, además de escribir un libro sobre la materia.

A los 70 años de edad contrajo segundas nupcias con el médico Eliseo Pérez Stable, director del Hospital de Veteranos en el Jackson Memorial Hospital, en Miami, Florida.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) hoy miércoles, después de la misa de 7 de la noche.

Además de su viudo e hijos, le sobreviven sus nietos Juan Carlos, Álvaro, Sofía, Carolina, Jimena, Mariana, Dina, Pedro, Rodrigo, Andrea, Estefanía, Paulina, Patricio, Rafael, Alonso, Tony y Elena; bisnietos Medina Gamboa, Gamboa Gutiérrez, Leal Gamboa, Gasteasoro Rodríguez, Ongay de Regil, De Regil García, Martín del Campo Marroun, Letrello de Regil y Rich de Regil; Norma, Armando, Mónica, Cinthia, Blanca y Mark (Juan y Sami ya fallecieron); primos, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.