MÉRIDA.- Después de breve dolencia y a la edad de 73 años, el viernes 29 de agosto pasado, a las 7:20 de la mañana, falleció en esta ciudad el doctor Luis Fernando Quintal Flores, quien ejerció como médico anestesiólogo.

Se distinguió como secretario general de la sección VI del IMSS en Yucatán, cargo que ocupó de 2001 a 2005, y fue fundador de la Asociación de Jubilados Sinergia con Sentido.

Nacido en Coatzacoalcos, Veracruz, el 7 de enero de 1952, fue hijo de los señores Álvaro Quintal Ceballos y Amada Flores Zapata. Tuvo tres hermanos: Josefina, Álvaro y Ángel Norberto, de los que solo sobrevive el último.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas serán depositadas en una cripta de la parroquia de Cristo Resucitado (colonia Montecristo) hoy después de la misa de siete de la noche.

Además de su hermano, le sobreviven su viuda, profesora Suemy Esther Rosado Herrera; hijos Luis Fernando, Suemy Mariana, María Esther de Ávila y Alejandro Fernando; nietos Quintal Téllez, Ávila Quintal, Bolio Quintal y Zaldívar Quintal; hermanos políticos Dulce María Pinelo Quintal y Leidy Gordillo Basulto (Rubén Pavón Huerta ya falleció); sobrinos Pavón Quintal, Quintal Pinelo y Quintal Gordillo, y demás familiares.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán