CIUDAD DE MÉXICO.- Las redes sociales cada vez más juegan un papel importante en la vida de muchas personas que se esfuerzan constantemente por compartir con sus seguidores cada detalle de su vida y, aunque es entretenido observar la versión más bonita de cada persona, muchas veces puede llegar a extremos inesperados por aspirar a la perfección.

Entre estos riesgos se encuentra la blancorexia, un trastorno generado por estrellas de cine, influencers y personas que aspiran a tener una sonrisa perfecta a tal grado de dejarse llevar por un estándar irreal de blancura en los dientes.

¿Qué es la blacorexia?

Conocido coloquialmente como blancorexia, así se refiere al trastorno de la gente que en su búsqueda por tener la sonrisa perfecta, llega a niveles irreales de blancura y está dispuesta a todo por mantener intacto el esmalte de sus dientes.

Su obsesión por lograr una tonalidad blanca en los dientes, va más allá de las opiniones profesionales y su estado de salud bucal, tomando acciones por su cuenta, comprando productos milagrosos y recurriendo a remedios que ven por internet.

Esta adicción puede llegar a que las personas busquen tratamientos más invasivos como las carillas o las coronas, en donde se puede elegir específicamente la tonalidad del blanco que se desea, aunque ya no se vea natural y su colocación afecte a los dientes reales.

¿Cuáles son los riesgos de la blacorexia?

De acuerdo con la Clínica Dental Adeslas, la blancorexia en niveles extremos puede llegar a dañar seriamente los dientes causando:

  • Sensibilidad a los alimentos calientes o fríos.
  • Irritación de encías y garganta.
  • Erosión dental, esta afectación es generada por un daño grave en el esmalte la cual causa caries y fracturas en los dientes.