Un colaborador de la Bolsa de Nueva York reacciona al ver los indicadores de la jornada del lunes. . Foto de AP


NUEVA YORK (EFE).- Wall Street mostró este lunes su temor ante la posibilidad de que las autoridades estadounidenses realicen una serie de investigaciones contra importantes compañías del sector tecnológico, lo que desembocó en que dos de los tres índices de referencia terminaran la sesión en terreno negativo.

El único que cerró con ganancias, aunque prácticamente imperceptibles, fue el Dow Jones de Industriales, que tras una jornada de continuos movimientos en zigzag acabó con un ligero avance del 0.02% tras apuntarse 4.74 unidades.

El S&P 500 sin embargo zanjó la sesión con una pérdida del 0.28%, un descenso relativamente moderado en comparación con el importante tropiezo del Nasdaq, que concentra un buen número de compañías tecnológicas.


Esta característica fue la que llevó al indicativo a retroceder 1.61%, al verse lastrado por una caída de gigantes del sector tecnológico como Alphabet (la matriz de Google), Amazon, y Facebook, que registraban todas ellas una devaluación por encima del 4.6%, mientras que Apple bajaba más de 1%.

El Nasdaq entraba así en el denominado territorio de corrección, como los expertos llaman al momento en el que el índice está más de un 10 por ciento por debajo de su último pico, alcanzado a finales del pasado mes de abril.


En concreto, Alphabet retrocedió 6.12% tras saberse que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se está preparando para investigar a Google y los detalles de cómo funciona la herramienta de búsqueda de internet, según información publicada por el diario especializado “Wall Street Journal”.

Los expertos apuntan que la posible investigación sobre Google se produce en un momento de debilidad para la compañía, ante las preocupaciones que registre un descenso de ingresos en el segundo trimestre de 2019.
El mismo periódico también afirmaba que la Comisión Federal del Comercio podría investigar las acciones de Facebook y cómo impactan en la competencia del mundo digital, lo que supuso una caída de la compañía fundada por Mark Zuckerberg del 7.15%.