Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ayer en Xalapa, Veracruz
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, ayer en Xalapa, Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal y EFE).— La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que sus adversarios, y “algunos que se dicen intelectuales”, no pueden entender que México se transformó.

“Nuestros adversarios, la oposición, el PRIAN, algunos intelectuales o que se dicen intelectuales que están con la oposición, no pueden entender, no entienden que pasó en nuestro país y es que México se transformó con quién va a quedar como el mejor presidente, Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

En Xalapa, Veracruz, en el cierre de campaña estatal de la candidata a la gubernatura Rocío Nahle, Claudia Sheinbaum reiteró que en la elección “solo hay dos opciones: la coalición de nuestro movimiento; y la otra opción ya saben cuál es, regresar a la corrupción, el entreguismo, la venta de la patria, a la subordinación que representa el PRIAN”.

Más tarde, en Puebla, En su turno, Claudia se comprometió a consolidar el sistema de salud, construir el tren México-Puebla y a abrir preparatorias en todos los municipios del estado.

Dijo que el sistema de salud se consolidará con farmacias en varios municipios de la región, con el objetivo de apoyar la distribución de los medicamentos gratuitos, por lo que aseguró que los 217 municipios de Puebla tendrán una farmacia.

“Vamos a consolidar nuestro sistema de salud, ya firmó el gobernador Sergio Salomón”, agregó.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán