Con el lanzamiento de Switch, Nintendo tuvo un repunte impresionante en 2017; contando hasta diciembre de 2017, lleva casi 15 millones de unidades vendidas y, de mantener el ritmo, podría superar el récord logrado por la consola antecesora: Wii.

Switch, una consola híbrida (portátil y de estación), benefició al mercado de consolas de videojuego que venía de dos años consecutivos de caídas; además, casi todos los principales juegos lanzados para esa consola se vendieron con buenos números: The Legend of Zelda Breath of the Wild,ha pasado las 7 millones de unidades vendidas. Mario Kart 8 Deluxe, más de 7,33 millones. Splatoon 2, 4,91 millones. Y el mejor ejemplo es el Super Mario Odyssey, lanzado en octubre, con 9,07 millones de copias.

La firma de análisis IHS Markit detalló que la participación de mercado de Nintendo pasó de representar 9% en 2016 a 22% en 2017. Esto la posiciona tres puntos porcentuales debajo de XBox de Microsoft, que cayó de 31% a 25% en el mismo periodo.

 

 

 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.