Admite que no es posible recuperar ningún material
WASHINGTON (EFE).— MySpace anunció ayer que ha perdido una gran cantidad de datos, entre ellos los equivalentes a más de una década de música, por un problema con servidores.
“Como resultado de un proyecto de migración de servidores, cualquier foto, vídeo y archivo de audio que hayan subido más de tres años atrás puede que ya no estén disponibles en o desde MySpace”, informó la compañía en un escueto comunicado.
“Pedimos disculpas por los inconvenientes”, agregó.
En concreto, la pérdida de archivos afecta al período que abarca de 2003 a 2015 y se considera que esto significa la pérdida de cincuenta millones de canciones.
La red social fue la plataforma de lanzamiento de numerosos artistas y en 2006 fue el portal de internet más visitado en Estados Unidos. News Corporation la adquirió en 2005 por 580 millones de dólares, en un momento en el que MySpace contaba con 20 millones de usuarios únicos al mes en Estados Unidos y consiguió elevar esa cifra por encima de los 76 millones en octubre de 2008.
El surgimiento de nuevos competidores, especialmente Facebook, terminó por truncar la popularidad de MySpace, que fue fundada en 2003. En 2011 News Corporation vendió el sitio por una cantidad de apenas 35 millones de dólares.
