Las opciones para pedir un crédito cada vez son mayores, y los requisitos exigidos por las entidades se reducen. Ahora es posible obtener un capital considerable, para iniciar o impulsar un negocio a través de plataformas online.  Se denominan créditos online y son de baja exigencia, aunque con ciertas limitaciones. Si quieres conocer todos sus aspectos relevantes y aprender a usarlos continua leyendo. Te detallaremos tanto ventajas, como sus desventajas así que no te lo pierdas.

Los créditos online son llevados a cabo de forma totalmente digital, como no podría ser de otra. Es decir, no necesitan mayor papeleo o interacción en sedes con entidades bancarias. Eso es una ventaja durante tiempos de pandemia. Además, permiten tener liquidez de forma rápida, ya que en menos de 48 horas ya el capital estará en su cuenta para usarse.

Por lo general la lista de requisitos incluye:

·       Ser mayor de edad.

·       Foto de su DNI en frontal y reverso.

·       Poseer cuenta bancaria.

·       Demostrar que se cuenta con un nivel de ingreso estable.

·       En algunos casos, sólo se otorgarán a personas que no formen parte de listas de morosos.

Tal como es posible apreciar, son pocos los requisitos. Sin embargo, un punto a considerar es el hecho de que las empresas de este tipo no suelen entregar montos muy altos. Todo en pro a no arriesgarse; además tienen altas tasas de interés. Son factores que el solicitante deberá barajar ante todo. 

¿Qué debes tomar en cuenta antes de pedir tu crédito online?

Otro de los aspectos importantes de un crédito online es su flexibilidad. Puede pedirse desde el hogar, con cualquier aparato conectado a internet y sin necesidad de ir al banco. Y, al no requerir hipoteca, puede verse como una buena oportunidad para pequeños negocios.

Los créditos online otorgan sumas de hasta 30 mil euros e incluso más, dependiendo de la plataforma. En prestamistas365.es tienen montos bastante considerables, y tasas de interés competitivas. Puedes echarles un vistazo para iniciar la solicitud de tu primer crédito.

Prosiguiendo, debes saber que no todos los créditos online exigen no pertenecer a lista de morosos. Eso quiere decir que aunque hayas tenido un mal historial crediticio, y hayas sido vetado por ciertas entidades bancarias, en una plataforma online podrás efectuar tu trámite sin problema.

Eso sí, si no pagas a tiempo las comisiones e intereses pueden llegar a absorberte. Recuerda siempre pedir un monto apegado a tus requerimientos de forma estricta. Es decir, que debes primero tener planificación; un buen presupuesto armado para poder hacer la solicitud óptimamente. ¿Necesitas 30 mil euros? Entonces solo pide dicha cantidad, sin más que añadir.

¿Cómo pedir tu crédito online?

Primero deberás investigar en cuál plataformas pedir el préstamo. Busca opiniones de usuarios, feedbacks en webs de análisis y compara tasas de interés. El resto de pasos incluye lo siguiente:

1.     Entra en la web del prestamista (por ejemplo prestamistas365.es).

2.     Ubica la sección de créditos rápidos.

3.     Introduce tus datos, DNI, correo electrónico, número de cuenta bancaria, etc.

4.     Indica la cantidad de dinero que deseas solicitar.

5.     Una vez emitida la solicitud, deberás esperar un plazo de 24 a 48 horas para que el importe esté presente en tu cuenta bancaria.

El resto es simple: el dinero estará en tu cuenta. Úsalo sabiamente, para dar pequeños impulsos a tu negocio y cerciórate de pagar a tiempo. Además, siempre lee todos los términos y condiciones del préstamo, ya que suele suceder que el usuario paga antes de lo estipulado, y por lo tanto la entidad cobra comisiones extra por ello.

En todo caso, si deseas más información siempre puedes comunicarte con la plataforma seleccionada, y así evitar posibles malentendidos con sus políticas.

(I.S.)