El servicio de mensajería de WhatsApp, al ser el más usado a nivel mundial, es uno de los sistemas que más vulnerabilidades de seguridad podrían presentar. Con sus nuevas actualizaciones y encriptaciones para evitar sea fácilmente intervenido, muchas veces damos por sentado la seguridad de ésta, cuando  en realidad, espiar nuestro WhatsApp por parte de otras personas puede ser más fácil de lo que se piensa debido a errores nuestros y no tanto de la aplicación. 

¿Cómo saber si alguien está espiando nuestro WhatsApp?

Entre las funciones que posee este mensajero es el uso del WhatsApp Web, herramienta que permite controlar tus chats desde el navegador de la computara, sin embargo, de no cerrar la sesión, ésta permanecerá abierta aun no estés cerca del dispositivo en donde lo abriste, es por esta razón que quien haga uso del ordenador, podrá acceder también a sus mensajes y contactos e interactuar con ellos si así lo desea.

Debido a lo anterior es importantes revisar qué dispositivos están vinculados a tu chat, tomando en cuenta que ahora la aplicación permite tener hasta cuatro sesiones simultáneamente.

Para saber si alguien podría estar espiando tus conversaciones en WhatsApp, sigue este paso a paso:

  1. Entra a WhatsApp desde tu dispositivo móvil
  2. Ve al menú de los “tres puntos”
  3. Selecciona “Dispositivos vinculados”
  4. En la pantalla mira la parte baja de “Estado del dispositivo”

En la pantalla podrás ver el número de sesiones abiertas en WhatsApp Web a las que tu dispositivo está vinculado y, al dar clic sobre cada una de las sesiones indicadas por la app, una ventana emergente te mostrará la información relacionada con esa sesión, como fecha y hora de apertura, navegador desde el que se realizó la vinculación y la ciudad donde se llevó a cabo la acción.

Desde esta opción podrás decidir si cerrarla o mantenerla abierta. Lo ideal, es hacer uso del WhastApp Web cuando se necesite y después cerrarla para evitar este tipo de vulnerabilidades. 

Fotografía del espía

Adicional, si el problema no es de vulnerabilidad, puedes instalar aplicaciones a tu celular para que éste tome una fotografía de la persona que sin autorización intente hacer uso de tu equipo. AppLock, es una de las más populares para este caso y ayuda a proteger otras aplicaciones instaladas en los dispositivos mediante contraseñas o patrones que, al ser introducidos de manera errónea, la aplicación tomará fotografías de quien haya intentado acceder a ellas. 

Te puede interesar:

Whatsapp. Así puedes identificar un intento de fraude según la Profeco