Alexa es uno de los dispositivos más populares y quienes muchos ofrecen como obsequito a amigos y familiares. Su popularidad se ha viralizado por que está diseñado para informarnos de lo que le preguntemos y ahorrarnos mucho tiempo en búsquedas que antes eran exclusivas por celular. Además de todo lo anterior, las skills que se le pueden instalar pueden ayudarte a automatizar tu casa y hacerla inteligente.
Si tienes un dispositivo Alexa en tu casa es imprescindible que conozcas algunos comandos navideños que puedes usar esta temporada, así como algunos usos que le puedes dar a tu dispositivo. Sin más preámbulo, prueba decirle estos comandos a tu Alexa y sácale el mayor provecho.
Comandos Alexa para Navidad
- “Alexa, llama a Santa”
- “Alexa, recuérdame escribir una carta a Santa”
- “Alexa, imaginemos juntos un viaje al taller de Santa”
- “Alexa, ¿qué me va a traer Santa?
- “Alexa, modo Santa”
- “Alexa, ¿dónde está el elfo”- “Alexa, canta un villancico”: Canta con Alexa, tiene varios en su nube.
- – “Alexa, pon música navideña en Amazon Music”: Escucha los grandes clásicos navideños totalmente gratis.
- – “Alexa, ¿cuántos días quedan para Navidad?”: Una cuenta atrás especial, sobre todo para los niños.
- – “Alexa, quiero hablar con Papá Noel”: ¿Sabías que Alexa está con Papá Noel en la nube? Otra especialmente indicada para los más pequeños
- – “Alexa, cuéntame un chiste de Papá Noel”: El dispositivo te dirá algún chiste con el que puedes darte a lucir con tus invitados la próxima vez que realices una reunión.
- “Alexa, canta tu posada”
- “Alexa, ¡feliz Navidad!
- Dime un trabalenguas navideño.
- Canta un villancico.
- Cuéntame un cuento de Navidad.
- Cuéntame un chiste navideño.
- Habla como Papá Noel.
Comandos de Alexa que te ayudarán en casa
Adicional a los comandos que le puedes dar para divertirte, existen otros que mucha utilidad con los que podrás encontrar algunas recetas desde comida, postres y galletas, además, podrás usar algunos comandos de Timer o recordatorios para que no se te olvide realizar algunas actividades en tu hogar.
“Alexa, dame una receta de galletas de jengibre”: Con este comando el dispositivo te brindará alguna receta para que puedas seguir el paso a paso a tu ritmo y sin necesidad de ensuciar el dispositivo; cuando estés listo para el siguiente paso, solo pídeselo.
“Alexa recuérdame”....: Este comando te permitirá tener siempre en cuenta algún pendiente por si se te llegara a pasar por las actividades del día. Por ejemplo, puedes pedirle que te recuerde comprar algún ingrediente o comida especial, llamarle a alguien o bien, pedirle te recuerde sacar tu comida del horno o bien, regar tu flor de noche buena.
Cuando llegue el momento de tu recordatorio, el dispositivo sonará y adicional, te mandará una notificación a todos los dispositivos vinculados a tu cuenta de Amazon.
Alexa avisa que está lista la cena: Si tienes más de un dispositivo, recuerda que los puedes vincular para mandar avisos entre ellos, con esto te evitarás estar gritando y bastará con dar una orden a tu Alexa para replicar tu mensaje en los otros dispositivos de tu casa.
LEE TAMBIÉN:
Seis cosas en tu casa que puedes controlar con Alexa ¿Lo sabías?
Alexa: 50 comandos para sacarle el mayor provecho a tu dispositivo
