Whatsapp

Trucos de Whatsapp: Cómo personalizar como profesional tus estados

Conoce el método para ponerle música a tus estados de WhatsApp
jueves, 26 de mayo de 2022 · 21:03

CIUDAD DE MÉXICO (SUN).- WhatsApp nos ofrece muchas maneras de compartir contenido. No por nada todos los días se envían miles de millones de mensajes, imágenes, stickers, emojis y archivos.

Pero si quieres mostrar algo a todos tus contactos sin escribirles directamente tienes la opción de Estados de WhatsApp y para que los hagas más divertidos y originales vamos a explicarte cómo puedes personalizarlos de una manera más profesional con música directamente de alguna plataforma de Streaming como Spotify. 

Tal como sucede en otras plataformas como Facebook e Instagram, los Estados de WhatsApp te permiten compartir texto, fotos, videos y GIFs que desaparecen después de 24 horas y están cifradas de extremo a extremo.

Millones de usuarios aman utilizar esta característica pero no todos saben cómo darles un poco de ritmo y otras funciones que no todos terminan por usar, sin embargo, en esta ocasión únicamente nos centraremos en la personalización con música. 

¿Cómo subir estados de WhatsApp?

Empecemos con lo básico. Para recibir actualizaciones de estados de tus contactos, y que ellos reciban las tuyas, ambas partes deben tener sus respectivos números de teléfono guardados en su lista de teléfonos del celular.

Para crear y enviar una actualización de estado tan solo debes abrir WhatsApp y dar clic en ESTADOS, ubicado en la parte superior de la pantalla. Al dar clic deberás elegir entre una de las siguientes opciones: El ícono de lápiz es para escribir una actualización de estado. En la parte inferior encontrarás los íconos para agregar un emoji, GIF, un tipo de letra o cambiar el color de fondo.

Si seleccionas el ícono de cámara o "Mi estado" podrás tomar una foto, grabar un video o GIF. También puedes escoger un archivo de tu biblioteca.

Después agrega un comentario o edita la foto, el video o el GIF.

Finalmente también puedes ir a la pestaña CHATS, tocar el ícono de la cámara, crear una fotografía, agregarle texto o emojis y al dar enviar, elegir como actualización de estado.

Para ver la actualización de estado de tus contactos, toca la pestaña ESTADOS.

Luego, da clic en alguno de los perfiles de la lista.

Y para comentarlos solo toca en RESPONDER mientras lo estás visualizando.

Te puede interesar: WhatsApp: Función "Companion Mode" permitiría usar tu cuenta en dos celulares

Cómo agregar música a los estados de WhatsApp

Ahora que ya sabes las instrucciones básicas para subir un estado, vamos a ponerle ritmo con algo de música. No importa si tienes un celular Android o un iPhone, en ambos casos debes seguir los siguientes pasos para agregar música a tus estados de WhatsApp.

Para el primer método que vamos a compartirte debes estar seguro de que cuentas con la última versión tanto de WhatsApp como de Spotify. Para ello revisa en la Play Store o en la App Store si tienes pendiente alguna actualización. Una vez que cuentes con ambas apps. Ve a Spotify y busca la canción que desees poner en tu estado.

Da clic en los 3 puntos de la parte superior de la pantalla, elige compartir, selecciona WhatsApp y luego Mi estado.

Lee también: Whatsapp Plus: Las tres nuevas funciones del APK 20.00.0

La música se reproducirá por 30 segundos y mostrará el link para que tus contactos puedan ir directamente a la melodía. Si eso no funciona o lo que quieres es que suene una parte específica de la canción, abre Spotify y deja correr la música. Luego ve a WhatsApp y da clic en el ícono de la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla.

Cuando suene la estrofa que quieres, deja presionado el círculo en el centro de la pantalla para grabar un video desde WhatsApp. Es importante mencionar que no tiene que ser específicamente Spotify, puedes utilizar cualquier app de música que funcione en segundo plano.

Para este caso hay 2 trucos. Si quieres poner un emoji o un texto, cuando grabes, procura que tu celular esté apuntando a un fondo oscuro. Ahora que si es un momento especial el que estás musicalizando puedes hacer la grabación de manera regular. En cualquiera de los casos podrás revisarlo antes de publicarlo para comprobar que se escucha y ve justo como quieres. Finalmente puedes recurrir al editor de video de tu celular y crear un pequeño clip con la canción que desees, guardarlo como un archivo y después subirlo a tus estados de WhatsApp. 
 

Otras Noticias