Tecnología

Mostrar de dónde eres funciona en las apps de citas

sábado, 25 de junio de 2022 · 01:30

WASHINGTON (EFE).— La geografía es un elemento clave para que los latinos consigan citas por internet que resulten interesantes y con posibilidades de éxito, explicó en una entrevista el asesor de relaciones sentimentales y “embajador” de la aplicación de citas para hispanos Chispa, Jorge Lozano.

Pese a que el mundo del amor por internet ha eliminado en principio las limitaciones espaciales que obligaban a salir únicamente con personas residentes en la misma ciudad o en los alrededores, los lugares físicos siguen desempeñando un papel fundamental en las aplicaciones de citas.

“Mostrar en tu perfil de Chispa una fotografía tomada en un lugar fácilmente reconocible de tu pueblo o ciudad es una fantástica manera de empezar una conversación diferente y personal”, asegura Lozano, quien añade que este es uno de los principales consejos que da a las personas que quieren encontrar pareja en el mundo de las aplicaciones.

Otra táctica para conseguir buenas citas a partir de la geografía es añadir en el perfil una o más banderas con la ascendencia nacional del usuario, algo que resulta especialmente útil para los hispanos en Estados Unidos.

Así, por ejemplo, una bandera de Colombia, Perú o México son señales inconfundibles que llevan a los interesados e interesadas a empezar una conversación en línea preguntando o haciendo un comentario sobre el país en cuestión, o incluso compartiendo un mismo origen familiar.

“Saber qué decir en las conversaciones ‘online’ siempre es lo más difícil”, asegura Lozano, para quien conseguir una conexión instantánea a partir de un origen o una cultura comunes es, casi siempre, garantía de éxito.

El experto en citas virtuales explica cómo muchas de las personas que se le acercan para pedir asesoramiento (en su mayoría mujeres) están obsesionadas con colgar fotografías en las que aparezcan atractivas y en primer plano, pero Lozano suele recomendarles añadir por lo menos una o dos imágenes que faciliten la conversación (como sus lugares favoritos en la ciudad, mascotas, viajes, etcétera).

En una encuesta reciente llevada al cabo entre usuarios de Chispa, más de la mitad de los solteros y solteras aseguró que encontrar pareja es cuestión de las “leyes de atracción”, y tres de cada cuatro manifestaron que la personalidad y las emociones son lo más importante cuando imaginan a su pareja ideal.

Otras Noticias