Tecnología

La tecnología como aliada para las pequeñas y medianas empresas mexicanas

martes, 26 de julio de 2022 · 16:57

En pleno siglo XXI, es imposible no ver la tecnología como una aliada del hombre moderno: está presente en el día a día de casi todos los individuos, haciendo la vida más ágil, cómoda y eficiente. Sin embargo, tales beneficios no se limitan a la vida personal, tienen una gran relevancia en el mundo empresarial a nivel mundial.

En un análisis más enfocado a las pequeñas y medianas empresas, es posible concluir que el uso de la tecnología representa una de las mejores estrategias a emplear en el proceso de crecimiento empresarial.

En los últimos años, la PYME en México  se mantiene actualizada y abierta al uso de herramientas modernas y una buena cantidad de empresas están teniendo la oportunidad de crecer y expandirse en un mercado tan competitivo, pudiendo conquistar a los clientes más críticos y exigentes.

Si eres dueño de una PYME  en proceso de expansión, la información que te presentamos será vital  para mostrarte lo importante que es invertir en tecnología, además de presentarte algunas tendencias que han contribuido al crecimiento de varias empresas en nuestro país.

La tecnología como aliada de las PYMES mexicanas

En un mundo globalizado donde las fronteras son cada vez menores, la modernización de las empresas se convierte en una exigencia del mercado. Así, todo emprendedor que quiera expandir sus operaciones y conquistar nuevos territorios debe adherirse a la tecnología.

La forma en que una pequeña y mediana empresa en México integra los avances tecnológicos en su día a día es determinante para su proceso de crecimiento. Por ello, saber utilizar las herramientas adecuadas es una de las principales tareas de los directivos, que deben estar atentos a los constantes avances del sector.

La buena noticia es que el mercado de la tecnología se ha expandido mucho y ha dotado al mundo empresarial de varias herramientas capaces de modernizar los procesos, permitiendo aumentar las ventas, la eficiencia, la seguridad y la economía.

Todo esto es fundamental para que una pyme pueda expandir su negocio y competir en buenas condiciones con las grandes empresas del mercado. Por ello, un emprendedor exitoso debe estar informado y dispuesto a llevar su negocio a nuevos horizontes, haciendo uso de la tecnología como aliada.

Tendencias tecnológicas para PyMes

El segmento de las pequeñas y medianas empresas en México ha logrado resultados significativos, con tasas de contratación alentadoras. En los últimos años, este éxito podemos decir que  está relacionado con el creciente uso de la tecnología dentro de estas empresas, lo que ha contribuido significativamente a los buenos resultados del sector. Las empresas que se adaptan a este nuevo mercado crecen más rápido y de manera más rentable.

Por ello, es importante estar al tanto de las tendencias tecnológicas aplicadas al día a día de los negocios y aprovechar estos recursos para un mejor desarrollo. Existe una en particular que es empero tenerla en cuenta

Servicios ERP

Los servicios ERP en la nube son una de esas tecnologías que llegaron para simplificar y hacer que los procesos del día a día sean mucho más rápidos y seguros para las empresas y en México es un rubro que ha crecido en proveedores y usuarios.

Específicamente hablamos de unos de los servicios ERP más importantes a nivel mundial: SAP y sus productos SAP Business One y SAP s/4 HANA

Un ERP SAP es de vital importancia para las pequeñas y medianas empresas, pues proporciona la visibilidad y la información necesarias para tomar las decisiones correctas que conducen al crecimiento, todo desde los servicios en línea.

En México, Xamai es una de las consultorías especializadas en SAP s/4 que ha acompañado a una extensa cartera de clientes a crecer en sus emprendimientos, con soluciones accesibles de acuerdo a cada necesidad empresarial.

Toda empresa que desee ingresar en las filas de la modernidad, debe aliarse de la tecnología y sobre todo ser parte de un sistema SAP, pues es la solución para empresas que buscan expandir rápidamente sus servicios e ir un paso delante de su competencia.

Una empresa de consultoría SAP te ahorrará tiempo y esfuerzo para comprender tus procesos y recibir mejor información para administrar tu negocio y mejorar su rendimiento. 

(I.S.)

 

Otras Noticias