No importa si tu negocio es pequeño o mediano, te aseguro que esta es una herramienta que puede aportar para hacerlo crecer, pues se trata de la mensajería instantánea más usada por los mexicanos, por eso te explicamos cómo puedes vender por WhatsApp como un profesional.

Así puedes vender por WhatsApp como un profesional

¿Quién no tiene instalada la aplicación de WhatsApp? El último reporte de 2022 apunta que la usan 78 millones de mexicanos, por eso es una vía popular para que ofrezcas tus productos y servicios. Como ves, la usamos muchas personas, al margen de que también utilicemos otras similares como Signal o Telegram pero en menor medida.

¿Qué es WhatsApp Business?

Primero debes saber que la compañía de Mark Zuckerberg desarrolló específicamente WhatsApp Business para que las pequeñas y medianas empresas puedan comunicarse con sus clientes, pero ¿qué es?, bueno en realidad es una aplicación gratuita con todo lo necesario para que puedas vender por WhatsApp como un profesional.

Una de las ventajas de WhatsApp Business es que puede utilizarse en el mismo dispositivo en el que tienes instalado WhatsApp, aunque cada aplicación tenga un número de teléfono asociado diferente, es decir, no hay ningún problema si tienes un número profesional y uno personal.

Además, WhatsApp Business puede utilizar tanto un número fijo como un número de teléfono de celular, por lo que puede vincularse el que ya usabas de contacto de forma habitual. Esta aplicación es compatible con WhatsApp Web y está disponible tanto para Android como iOS.

¿Cómo vender por WhatsApp como un profesional?

¿Cómo vender por WhatsApp como un profesional? es sencillo, utiliza la aplicación para brindar información básica sobre tu empresa: horario, ubicación, página web y una breve descripción de tus productos o servicios, pues esos datos suelen ser las preguntas más frecuentes y así reduces el número de consultas.

Para que puedas vender por WhatsApp como un profesional haz uso de los mensajes automáticos de saludo, ausencia o respuesta rápida; pues teniendo en cuenta la popularidad de WhatsApp contar con WhatsApp business puede ser uno de los mejores canales de comunicación entre tu empresa y tus clientes.

Como verás, vender por WhatsApp como un profesional es posible con sencillos pasos, porque te permite dar seguimiento a pedidos, devoluciones, consultas generales, resolver dudas mediante la aplicación y evitas una sobrecarga de llamadas.

Ten en cuenta esta aplicación está enfocada en pequeñas y medianas empresas, por eso muchos establecimientos locales ya le están sacando provecho.

Incluso hasta los negocios de comida, puesto que es una herramienta ideal para mandar la carta, el menú detallado, hacer pedidos para llevar, confirmar reservas y mandar promociones y descuentos.

Cinco razones para vender por WhatsApp como un profesional

Te damos cinco razones para vender por WhatsApp como un profesional, mediante la implementación de WhatsApp Business.

  1. Te permite compartir información comercial y útil con tus  clientes, como ubicación, dirección de correo electrónico, horario comercial.
  2. Puedes vender por WhatsApp como un profesional porque optimizas la atención al cliente, ya que facilita respuestas rápida porque las creas y guardas para enviarlas con un atajo de tu teclado, así las mandas con un sólo clic.
  3. También puedes automatizar el envío de una respuesta ausente o un mensaje de saludo, útiles para enviar fuera del horario de oficina. Así le avisas a tu cliente de que la respuesta la obtendrá en unas horas o días si fuera fin de semana, por ejemplo.
  4. Atención al cliente efectiva e instantánea, los clientes cada vez valoran más obtener una respuesta por parte de la empresa de forma rápida y personalizada algo que permite WhatsApp Business, mientras que de la forma tradicional es más tardado.
  5. No importa si vendes un producto o servicio, puedes vender por WhatsApp como un profesional porque te permite subir catálogos de ellos para que los clientes puedan consultarlos en cualquier momento.

Te recomendamos que WhatsApp Business lo asocies a un número de teléfono profesional móvil o fijo, porque los clientes pueden enviar mensajes a cualquier hora del día y cualquier día de la semana incluso fuera del horario laboral, por lo que siempre es mejor separar la vida profesional de la personal. Ahora ya estás listo para vender por WhatsApp como un profesional.