NUEVA YORK (EFE).— Apple anunció ayer que actualiza sus MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con un potente chip M3 de última generación, que hará que los equipos portátiles sean “hasta un 60% más rápidos” que los equipados con el chip M1.
La compañía resaltó en un comunicado que los nuevos MacBook Air —que en Estados Unidos se lanzarán el viernes 8 de marzo— tienen una duración de batería de hasta 18 horas, un Wi-Fi más rápido y soporte para hasta dos pantallas externas.
El MacBook Air de 13 pulgadas costará 1,099 dólares, mientras que el modelo de 15 pulgadas se venderá en 1,299 dólares. Con el chip M3, los portátiles ofrecen un motor neuronal de 16 núcleos actualizado y aceleradores en la CPU y GPU para impulsar el aprendizaje automático en el dispositivo, lo que, según Apple, convierte al MacBook Air en el portátil de consumo del mundo para inteligencia artificial (IA).
“Aprovechando este increíble rendimiento de IA, macOS ofrece funciones inteligentes que mejoran la productividad y la creatividad para que los usuarios puedan habilitar potentes funciones de cámara, conversión de voz a texto en tiempo real, traducción, predicciones de texto, comprensión visual, funciones de accesibilidad y mucho más”, anota la empresa de la manzana.
Las nuevas funciones no sorprenden, ya que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo apenas en febrero que la empresa está “invirtiendo significativamente” en IA generativa, con lo que dio a entender que pronto la compañía lanzará su propia versión de esta tecnología que rápidamente se ha hecho popular.
Los MacBook Air, además, cuentan con una cámara FaceTime de 1080p, tres micrófonos y soporte para audio espacial y Dolby Atmos. Ambos dispositivos tienen menos de media pulgada de grosor y vienen con 8 GB de memoria RAM.
El nuevo MacBook Air de Apple sigue teniendo como uno de sus puntos principales un diseño ultrarresistente en un chasís protagonizado por su carcasa de aluminio. En este caso llega con cuatro colores: medianoche, que tiene un tratamiento anodizado que reduce las huellas; blanco estrella, gris espacial y plata.
De igual modo, cuenta con la ya famosa pantalla Liquid Retina que está presente en las opciones de 13.6 y 15.3 pulgadas; en ambos casos, con un brillo máximo de quinientos nits.
De acuerdo con el fabricante, es hasta 13 veces más rápido que el MacBook Air con Intel más veloz, a lo que se suma Neural Engine de 16 núcleos para todo lo relacionado con inteligencia artificial, siendo éste uno de sus principales reclamos.
En este sentido, quienes opten por acceder a videojuegos podrán elegir valores como el sombreado de malla y el trazado de rayos por aceleración de hardware.
Por lo demás, Apple también asegura que el nuevo MacBook Air es capaz de llegar a las 18 horas de autonomía, unas seis horas más que en la anterior generación con chip M2.
