Un operativo para despejar a los vendedores ambulantes en Ciudad de México causó revuelo la tarde de este jueves, poco después de las 14 horas, al verse involucrado en el mismo #LadyTacosdeCanasta, a quien elementos de la policía despojaron de su bicicleta.
Un vídeo muestra a la integrante de la comunidad muxe de Oaxaca confrontando a los policías, quienes forcejean con ella para arrebatarle su bicicleta y su mercancía.
Finalmente, #LadyTacos termina por tirar su comida al suelo, según explicó a un noticiero local, porque no sabe a dónde irán a parar sus productos.
? Platicamos con #LadyTacosDeCanasta a quien le fue arrebatada de forma arbitraria su bicicleta con su mercancía por policías de la #CdMx. #TelediarioEnEl6 con @azucenau y @janupi | https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/h6YqN08hMV
— @telediario (@telediario) August 20, 2020
En entrevista telefónica con Telediario, una de las figuras virales que se ganó el cariño de la gente desde un vídeo suyo vendiendo tacos -dos años atrás-, detalló que los policías llegaron para pedirle que se retira de la vía pública, justo cuando unas personas le habían pedido fotos o vídeos para sus redes sociales.
Peatones defienden a #LadyTacosdeCanasta
Aunque intentó dialogar con los elementos, pronto la discusión se salió de control y los policías amenazaron con quitarle su bicicleta, lo que causó que los peatones intentaran impedir su cometido.
Más tarde, se supo que uno de los presentes, identificado simplemente como Axel, logró arrebatar la bicicleta a los elementos y huir con ella.
Hoy nace un nuevo héroe. Bien axel! #ladytacosdecanasta pic.twitter.com/DPj5FNLxcw
— May Farey (@lafarey) August 20, 2020
Más tarde Axel devolvió la bicicleta a su dueña, quien le agradeció por el gesto.
Agresiones a vendedores ambulantes
La agresión a #LadyTacosdeCanasta llega en un polémico momento, ya que en Ciudad de México se llevan operativos contra los vendedores ambulantes, debido a que consideran que causan aglomeraciones que propician los contagios del Covid-19.
Estoy cansado de vivir en una ciudad donde los policías confrontan a los ciudadanos, personas que quieren trabajar dignamente y los ladrones andan libres.
— Omar Briseño (@OmarBriseo15) August 20, 2020
La policía de la #CDMX es sinónimo de corrupción e ignorancia. Pinches Puercos.#LadyTacosdeCanasta @Claudiashein pic.twitter.com/48p00yPN5k
En días pasados, una alcaldía destacó el decomiso de 140 triciclos que amenazó con destruir; sin embargo, luego de que la crítica creciera a través de redes sociales, anunciaron que los vehículos no serían destruidos.
