TICUL.— Una supuesta ambulancia de traslado, que de acuerdo con testigos es del municipio de Oxkutzcab, derribó un poste de telefonía en la comisaría de Pustunich y abandonó la escena, afectando a decenas de vecinos.
Los hechos se registraron la madrugada de anteayer domingo, en la calle 23, camino principal que atraviesa dicho poblado rumbo a Oxkutzcab. De acuerdo con los afectados, una ambulancia con placas terminación 15, impactó la base del poste y lo rompió en dos pedazos.
Candelaria Sosa Pech, vecina de la vivienda en cuya puerta quedó colgando una parte del poste, señaló que los hechos ocurrieron cerca de las 4:20 de la mañana del domingo.
—Escuchamos el ruido y salimos de inmediato. Creímos que era un “volador”, pero nos dimos cuenta que una ambulancia había chocado el poste de la compañía de teléfonos. A pesar que pedimos la intervención de la Policía y de las autoridades de la comisaría, nadie nos hizo caso.
—Al ver los daños ocasionados, el chofer de la ambulancia se retiró despacio con el vehículo ya que también recibió daños. Además de la caída del poste, la ambulancia chocó mi medidor de corriente de la CFE y parte del “volado” de mi casa.
—Por ello pedimos a las autoridades que hagan una investigación, y den con los responsables para que reparen los daños. También pedimos a las autoridades que retiren el poste ya que quedó invadiendo parte de la carretera principal y puede ocasionar accidentes.
Además de los daños ocasionados en la vivienda de doña Candelaria, los vecinos reportan que se quedaron sin los servicios de telefonía y de televisión por cable.— h.n.b.p.