TEKAX.— Más de 50 niños recibieron la mañana de ayer el sacramento del bautismo en la parroquia de San Juan Bautista, tras una misa en la que se exhortó a los padres y a los padrinos a cuidar y amar a los pequeños “para que se formen como buenos cristianos”.
A partir de las 10 de la mañana, la parroquia de San Juan Bautista se comenzó a abarrotar de familias para la misa de bautizos, la cual fue oficiada por el presbítero Fausto Guadalupe Castillo Pereira, quien hizo un llamado a los padrinos para que estén al pendiente de sus ahijados.
Segundos padres
—Ustedes son los segundos padres de estos pequeños, deben amarlos y estar pendientes de ellos para que sean buenos cristianos —refirió.
Al término del sermón, los padres y padrinos hicieron largas filas para pasar con los pequeños para que sean bautizados, en medio de los cantos que estuvieron a cargo del coro de la iglesia de San Juan Bautista.
Seguidamente el presbítero pasó a las bancas para la unción de los menores. Al final las familias se trasladaron a diferentes locales sociales para los festejos.— Nelson Bacab Poot