Padre e hijo se dirigen al mar

PROGRESO.— Unos 9,000 turistas yucatecos, nacionales y extranjeros visitaron ayer lunes las playas del malecón, donde disfrutaron de la soleada jornada de Navidad.

El ambiente familiar predominó en la avenida turística de esta ciudad, donde los principales establecimientos playeros incluso tuvieron clientes haciendo fila para entrar y “desfilaron” autos y motos de turistas.

Los restaurantes lucieron con alta demanda de mesas durante la tarde.

La playa, a su vez, fue el escenario para que numerosas mujeres con traje de baño se asoleen.

Los niños se dieron los tradicionales chapuzones en el mar, que estuvo limpio.

Varios visitantes también disfrutaron del mar, al pasear en bananas.

Las ventas

En cuestión de ventas, los ingresos fueron muy buenos para los prestadores de servicios, quienes calificaron el día como “excelente”.

El comerciante de sombrillas playeras Santiago Chan Jiménez dijo que él y sus compañeros no pensaban trabajar ayer lunes, pero un buen “presentimiento” los impulsó a laborar.

“El 25 de diciembre anterior no trabajamos, éste sí, la verdad es que valió muchísimo la pena porque las ventas han sido excelentes”, expresó Chan Jiménez.

Indicó que en una escala del uno al 10, sus ventas fueron de ocho o nueve.

—Lo bueno empezó después del mediodía —agregó el comerciante.

Las zonas centro y poniente del malecón fueron donde se concentró la mayor parte del turismo y éste compró los productos que se suelen ofrecer en esa avenida.

Policías estatales y municipales vigilaron la jornada navideña en la playa, para velar por la seguridad de los numerosos visitantes.

De acuerdo con el calendario de arribos de cruceros disponible en el sitio de la Administración Portuaria Integral de Progreso en internet, esta semana llegarán tres cruceros.

Hoy martes arribará el “Carnival Triumph”, procedentes de Cozumel; mañana miércoles, el “Vision of the Seas”, de Galveston, Texas, y el domingo 31, de nuevo el “Triumph”, de Cozumel.— Emmanuel Verde Narváez

DiariodeYucatan

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán