MOTUL.— Un grupo de vándalos robó al Niño Dios del Nacimiento que instaló el Ayuntamiento en el quiosco del parque principal.
Anteayer lunes por la madrugada, en plena Navidad, la línea de emergencia de la Policía Municipal recibió una peculiar llamada: un sujeto reportó que el Niño Jesús era robado del pesebre que el Ayuntamiento colocó en dicho sitio para celebrar las fiestas decembrinas.
Al lugar llegaron agentes policíacos, que se entrevistaran con el testigo de los hechos, quien dijo que se encontraba pasando por el área del parque cuando de repente una camioneta Honda CR-V, de color gris con franjas, de donde descendieron unos jóvenes y se llevaron la figura.
—Todo pasó muy rápido, pero alcancé a ver del número de placas. Eran dos hombres y dos mujeres, de entre 18 y 20 años de edad —señaló el testigo.
Tras el robo, el vehículo se encaminó sobre la calle 26 con dirección al norte de la ciudad, y según algunos testigos afirman que los vándalos tiraron la figura en la última esquina del fraccionamiento Vivah.
La Policía Municipal dijo que la imagen fue recuperada a unas cuadras del lugar porque los malhechores la dejaron tirada; se presume que fue un acto de vandalismo entre jóvenes alcoholizados y pronto se dará con los autores por el número de placas, que ya se investiga.— MAURICIO CAN TEC