OXKUTZCAB.— Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron anteanoche martes, durante varias horas, una inspección en una vivienda ubicada al final de la calle 36 de la colonia San Juan, donde se presume que fue asesinada la joven Imelda Alejandra Tziú Briceño.
Trascendió que los investigadores especializados encontraron en dicho predio residuos de sangre, que serían evidencia del crimen.
En la casa también quedó asegurado un vehículo Tsuru rojo, que sería el auto que se usó para llevar el cuerpo de la fallecida hasta el lugar donde se encontró, en un camino rústico que enlaza a Oxkutzcab con Akil, el pasado miércoles 20.
La FGE indicó que hasta ahora no hay detenidos por el crimen, aunque se habla de dos sospechosos. El asesinato se investiga como un feminicidio.
Primero datos
Los primeros datos para la investigación fueron aportados por la madre de la víctima, Reyna Angélica Briceño Vázquez, quien habría sido la persona que llamó al taxi urbano que usó la ahora occisa para ir al encuentro de una supuesta amiga que la visitó desde Tulum, Quintana Roo, el pasado día 14.
Al no regresar su hija a su domicilio, acudió con el taxista y éste le indicó que la dejó en dicha casa de la colonia San Juan.
El predio era vigilado por agentes fuertemente de la FGE desde el día siguiente del hallazgo del cuerpo y quedó asegurado anteanoche, luego de la inspección que se inició a las 8 p.m.— Megamedia