La Policía acordonó el predio donde fue encontrado Roger Enrique Báez Durán “Panucho”

PROGRESO.— En un predio abandonado en la comisaría de Chelem murió un sujeto que hace cinco años llegó a ese puerto para vender dulces. Aunque al principio se dedicó a la pesca, terminó uniéndose a un grupo de bebedores consuetudinarios hasta que finalmente cayó víctima del consumo desmedido de alcohol.

Conocido en Chelem como “Panucho”, el ahora occiso fue identificado por sus familiares como Roger Enrique Báez Durán, de 65 años de edad. El teporocho fue hallado muerto en un predio abandonado ubicado en la calle 16 con 19 del centro de ese puerto, sitio que es usado como centro de reunión de los bebedores.

Según los vecinos de esa comisaría “Panucho” estaba delicado de salud desde hacía varios días. Dejó de salir y sus conocidos le llevaban alimentos, pero ayer a las 9 horas, cuando una persona acudió a verlo para darle de comer, lo halló tirado.

Se reportó el caso a las autoridades policíacas y éstas enviaron paramédicos, pero éstos solo certificaron que “Panucho” ya había fallecido a causa de un infarto cardiaco. Sus familiares fueron avisados y acudieron para identificarlo.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver y peritos en criminalística tomaron huellas y fotografías de la escena donde murió “Panucho”.

Báez Durán es el tercer teporocho que muere en ese predio abandonado en los últimos tres años, los anteriores fueron “Maleante” y “Chichis”.— G.T.V.

 

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis...