DZIDZANTÚN.— Con gran pesar, amigos del joven futbolista y pescador Ángel Bernanrdo May Moo invitan, a través de las redes sociales, a la misa de acción de gracias en memoria de May Moo que la familia del joven decidió realizar hoy viernes.
El párroco de Santa Clara de Asís, Jenaro Rodríguez Colomé, oficiará la celebración eucarística a las 5 de la tarde en el domicilio de la familia en la calle 19 entre 24 y 26 de esta comunidad.
La invitación se hizo a los futbolistas, hombres de mar, amigos, conocidos y comunidad en general.
May Moo, de 29 años, y Natanael Torres Sanmiguel, a bordo de la lancha “Permar 1” naufragaron el lunes 18 en la tarde frente a Santa Clara, luego que ese mismo día a las 7 a.m. salieron a pescar.
Torres Sanmiguel dijo que nadó durante cuatro horas para pedir ayuda, hasta que fue rescatado por el barco ““Propemex-42”, e indicó que May Moo (a) “Sol” se quedó agarrado a un bidón vacío en el sitio del naufragio.
El reporte oficial indica que el martes 19 a las 8:10 de la mañana, la Capitanía de Puerto de Dzilam de Bravo recibió el aviso de la IX Zona Naval, con sede en Yucalpetén, sobre que el barco “Propemex 42” rescató al pescador Natanael Torres Samiguel, de 32 años de edad, quien no dio información correcta de la lancha y del accidente.
El martes 19 a la 1:15 de la tarde el dueño de la lancha, Roger Renán Pérez Martínez, presento datos de la lancha y los tripulantes.
Familiares del marinero extraviado, pescadores y amigos del joven salieron en su búsqueda durante varios días, pero no lo encontraron vivo ni muerto.
Aunque no se recuperó el cuerpo, la familia organizó una misa para honrar la memoria del joven y, por la pérdida, recibe muestras de cariño y el pésame.— Miguel Ángel Rojas Tamayo