Una mujer traslada a una niña que resultó lesionada en el percance ocurrido anoche en la vía a Celestún

CELESTÚN.— Andrés Flores Cauich, de 27 años de edad, y su pequeña hija Vivian Flores García, de 7, perdieron la vida anoche al colisionar el Seat Córdoba en que iban contra la camioneta CR-V placas V88-AMD, en la que iban cuatro turistas del Estado de México, quienes resultaron lesionados.

En el accidente, ocurrido a la vera de la carretera Mérida- Celestún, unos dos kilómetros antes del entronque con la carretera a Chunchucmil, resultó con múltiples fracturas Yajaira García, esposa de Flores Cauich y madre de Vivian.

El accidente sucedió como a las 7 y presuntamente fue el vehículo de los turistas el que invadió el carril en el iban los esposos Flores García, con dirección a Celestún, de donde son originarios.

Flores Cauich, quien era un destacado beisbolista ampliamente conocido en el puerto, retornaba con su familia de Mérida, a donde fueron de compras.

La familia llevaba unas cajas de losetas en la parte posterior del Seat y que por el impacto se proyectaron hacia adelante y habrían ocasionado la muerte de la menor.— JOSÉ W. COB CHAY

 

Accidente Pormenores

Al sitio se presentaron por lo menos seis ambulancias, bomberos y policías de la SSP.

Difícil rescate

Hasta las 9 de la noche los cuerpos de los fallecidos continuaban en el interior del Seat Córdoba, que fue impactado a pesar que su conductor, Andrés Flores, intentó evitar la colisión, de acuerdo con el relato de su hoy viuda, Yajaira García, quien fue trasladada con fracturas a un hospital de Mérida.