MOTUL.— A casi una semana que la sustrajeron, aún no encuentran la imagen del Niño Dios que en la madrugada del lunes 25 de Navidad fue robada del pesebre del Ayuntamiento, instalado en el quiosco municipal.
El martes 26, cerca de las 11p.m., el usuario “elcarteldemotul” subió a Instragram una foto de ese Niño Dios dentro un vehículo y al fondo el conocido bar “La Jungla”, en el norte de la ciudad, y escribió: “No andaba muerto el compita, solo anda de parranda xd” y “Nos vemo en el infierno Motul, Yuc.”.
Aunque en la Policía Municipal se dijo que se recuperó al Niño Dios a unas cuadras de la calle 26, e incluso lo abandonaron en un baldío de fraccionamiento Vivah, lo cierto es que aún no lo recuperan.
El alcalde Vicente Euán Andueza señaló que la Policía Municipal está trabajando en la localización de la imagen, incluso señaló que ya tienen ubicado el número de placas de la camioneta en la que viajaban los jóvenes que robaron la imagen.
—Se puede catalogar como un acto vandálico porque si fuera una travesura lo quitan del lugar y lo abandonan en un sitio donde puedan encontrarlo, pero aún lo mantienen con ellos —señaló.
Lo que parecía una broma adelantada por Santos Inocentes resultó un robo.
Otras personas señalaron que el robo del Niño Dios se puede vincular a una creencia en otros países, donde robar al niño Jesús es de buena suerte, pero eso no debe suceder en el municipio, y que como ciudadanos se debe copiar lo bueno y no lo malo.— MAURICIO CAN TEC