Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Hunucmá busca en cuevas y sascaberas a una culebra de unos cuatro metros de largo

HUNUCMÁ.— Vecinos de un sector de la calle 5 entre 24 y 26 de la colonia Itzimná reportan la presencia de una culebra de unos cuatro metros de largo.

De acuerdo con Ricardo Persigón, uno de los testigos de los hechos, la culebra ya devoró en los últimos días a dos perros y un gato.

Ante la preocupación de los vecinos, agentes de la Unidad Municipal de Protección Civil, encabezados por Fernando Canul Suárez, realizaron labores de búsqueda para tratar de dar con el reptil.

Revisamos cuevas y sascaberas que encontramos en terrenos de esa zona, pero sin resultado alguno, comentó Canul Suárez.

De acuerdo con el funcionario entrevistado, la zona se caracteriza por ser poco poblada y por la presencia de montes aledaños.

—Los vecinos están preocupados por sus hijos pequeños, según nos dijeron.

Canul Suárez también dijo que están con el pendiente de algún nuevo reporte para volver a la zona y tratar de dar con el reptil.

—Por las descripciones, suponemos que no se trata de una culebra venenosa, aunque por su tamaño causa temor y miedo entre los vecinos del rumbo —comentó.— JOSÉ W. COB CHAY

DiariodeYucatan