Algunos de los involucrados en el enfrentamiento entre las familias

SAN JOSÉ ORIENTE, Hoctún.— Un pleito entre familias por viejas rencillas terminó con la detención de cuatro personas, luego que lapidaron patrullas y a varios oficiales que acudieron al auxilio solicitado.

La tarde de anteayer jueves por poco termina en forma trágica cuando dos familiares de esta comisaría se enfrentaron, de las palabras pasaron a los golpes y al final a las pedradas, una persona fue macheteada en una pierna y otra recibió un golpe en la cabeza con una piedra.

Ante la solicitud de auxilio, llegó la Policía Municipal de Hoctún que logró la detención de uno de los rijosos más agresivos, quien con una enorme roca dañó el parabrisas de la unidad, pero sus familias hicieron lo imposible para evitar que se lo lleven a la cabecera, primero lapidaron tres patrullas y una moto que fue dañada con un hacha.

Cuando los oficiales intentaron salir de la comunidad, un grupo de 30 personas de una de las familias involucradas colocó piedras en la carretera para evitar que las unidades abandonen la comunidad con el detenido.

Ante eso, los oficiales pidieron apoyo a la SSP, que llegó al lugar de los hechos con el apoyo de la Policía Coordinada para lograr la detención de cuatro rijosos, así como para rescatar a sus compañeros.

Entre los detenidos se encuentran Leonel Cobá Cen, Sergio Cen Cobá, Nelsy Cobá Cen y Eulogio Cobá Uc por la trifulca con la Policía y dañar los vehículo policíaco.

Los detenidos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado por daños a vehículos oficiales y por la denuncia de los lesionados.— WÍLBERTH UICAB