El cruce de las calles 23 y 30 del centro de Ticul

TICUL.— Ante recientes percances y constantes problemas viales que ocurren en la ciudad, principalmente en el primer cuadro, una vez más vecinos piden al Ayuntamiento que se realice un proyecto de ordenamiento vial.

El comerciante Dídier Xicum Salazar señaló que es urgente que las autoridades municipales apliquen el proyecto de ordenamiento vial que se anunció hace varias administraciones, que incluye principalmente el cambio de sentido de las calles principales, que actualmente son de doble sentido.

—Las calles 25, 23, 21, 26 y 22, entre otras, ya deben ser de un solo sentido vial, por el alto número de percances que se registran en ellos —afirmó Xicum Salazar.

El vecino señaló que al ser todas de doble sentido el riesgo de accidentes es mayor, y en los últimos días ya se registraron varios percances, muchos de los cuales fueron graves y por ello urge que se tomen medidas.

—También es necesaria la instalación de semáforos en cruces conflictivos como en la calle 23 con 30, 23 con 32, 25 con 32, 21 con 30, y 21 con 32, entre otros cruzamientos, sobre todo en la zona del mercado municipal, donde transitan numerosas personas.

Otra petición que hacen los vecinos es el ordenamiento de los paraderos de transportistas, ya que en calles como la 24 entre 25 y 25-A del centro de la ciudad, los taxistas tienen sus sitios en doble fila, por un lado los ruleteros y por otro mototaxistas, quienes obstruyen el paso de los guiadores.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

DiariodeYucatan