A José Isabel Cortés Góngora no se le ha visto en el Palacio Municipal desde ayer, cuando la CFE cortó el suministro de energía en tres cárcamos de Temozón y se agravó la falta de agua potable en Progreso, pero ya dio la cara… al menos en las redes sociales.
Sin embargo, la aparición del presidente municipal en un vídeo publicado en la cuenta institucional del Ayuntamiento de Progreso en Facebook no es para dar explicaciones por el adeudo del Sistema Municipal del Agua Potable a la CFE, mucho menos para informar cuándo se recuperaría el servicio básico.
El mensaje en el videoclip, de 46 segundos de duración, tiene por objeto desear un feliz año a los progreseños.
“Amigos y amigas del municipio de Progreso, para mí es un honor estar ante ustedes para desearles que el próximo año 2018 tengan paz, prosperidad… Salud, sobre todo, en unión de todos sus familiares”, expresa el primer edil, en un mensaje grabado en su oficina en Palacio Municipal.
En todos los comentarios que ha obtenido esta publicación, los usuarios le preguntan cuándo habrá agua potable en Progreso.
Este sábado, tanto Cortés Góngora como el director del Sistema Municipal del Agua Potable, Freddy Pech Martínez, han estado ilocalizables.— JUAN CARLOS GÓNGORA