Foto: Megamedia

CELESTÚN.— A raíz del accidente registrado la noche del jueves, a la vera de la carretera que conduce a este puerto, en el que perdieron la vida el beibolista Andrés Flores Cauich, de 27 años de edad, y su pequeña hija Vivian Flores García, de 7 años, vecinos consideran que ya es urgente realizar trabajos de ampliación de la vía.

—Ya lo requiere urgentemente, pues ya existe mucho movimiento de turismo por este puerto —señala Luis Pérez Baas, representante del Partido del Trabajo en esta comunidad.

—¿Cuantos accidentes ya han ocurrido tan solo en este año que termina y han sido fatales? Ya es momento de que el gobierno del Estado le ponga una solución a este problema —agrega Pérez Baas, quien recordó que Celestún representa el segundo destino turístico más visitado en el Estado.

La demanda de ampliar la carretera que conduce a este puerto también cobró fuerza en las redes sociales.

Luego de la construcción de los desvíos en Tetiz y Kinchil, como parte de la prolongación de la moderna carretera Mérida-Tetiz, queda pendiente por ampliar unos 43 kilómetros hasta llegar a este puerto.

La carretera que falta por ampliar mide apenas entre 6 y 7 metros de ancho, lo que hace que resulte peligrosa, sobre todo por el aumento del flujo vehicular.

—No pedimos que destruyan la actual vía para construir una nueva, pues basta con hacerles acotamientos en los costados para hacerla más segura —comenta Martín Gómez, otro vecino de este puerto.— J.W.C.C.