TZUCACAB.— Los amantes de lo ajeno hicieron de nuevo de las suyas en la caja de ahorro Maya del Sur, a donde se introdujeron por un boquete que hicieron en el techo, abrieron la caja fuerte y se llevaron una cantidad aún no determinada.
El robo, el quinto en esa sucursal, habría ocurrido entre el sábado y anteayer lunes, pues fueron días inhábiles por fin de año.
La encargada del lugar, Cecilia Hoil Dzul, de 21 años, se dio cuenta del hurto ayer por la mañana, cuando llegó a laborar y vio un montículo de material tirado en el piso. Al ver hacia arriba, descubrió el hueco en el techo y dio aviso a la Policía.
La Caja Maya del Sur, ubicada en la calle 30 entre 27 y 29 del Centro, ha sido “visitada” por ladrones y asaltantes en cinco ocasiones.
La más reciente ocasión en que había sido afectada fue en mayo de 2015, cuando un solitario asaltante, con un arma en la mano, amenazó a la empleada para que entregue el dinero. Después huyo en una motoneta con rumbo a Peto, y aunque fue perseguido por la Policía, no se logró su detención.
De acuerdo con la información recabada, los ladrones desconectaron primero la energía eléctrica e hicieron un boquete de entre 30 y 40 centímetros en el techo, por donde entraron. La caja fuerte estaba abierta y también los protectores.
Los directivos pusieron una denuncia en la Policía Municipal y en la Fiscalía.
Fuentes policiales revelaron que la encargada dijo desconocer a cuánto asciende lo robado.
Ayer, tras conocer el robo, la calle 30 se llenó de patrullas y policías municipales y estatales, quienes recabaron los datos del robo.— MARTíN CHAC BACAB
