TZUCACAB.— En visita al Diario, Guadalupe Chan Manrique denunció que su exesposo, Enrique Eleazar Canché Briceño, actual regidor de Comisarías, ya no le pasa una pensión alimenticia al hijo de ambos, de 16 años y estudiante de preparatoria.
La quejosa dijo que pasa serios apuros para costear los gastos, y que el edil ya le dijo varias mentiras para no hacer los pagos, que no efectúa desde hace seis meses.
Recordó que luego de denunciar a su excónyuge en el Juzgado de lo Familiar, en 2006, se levantó el expediente 0368, y desde entonces Canché Briceño se comprometió a que cada mes le iba a realizar los depósitos, pero luego dejó de hacerlo.
—Él tiene un deuda grande conmigo, antes de que sea regidor, no se me hace justo porque mi hijo estudia la preparatoria, yo sola he luchado para que estudie y él tiene los recursos económicos —sostuvo.
—Hace dos años mi hijo necesitaba una operación y él ni un peso aportó, después comenzó a depositar puntual, pero hace seis meses que no lo hace.
—Ya le pregunté varias veces por qué no cumple, pero solo me dice que mañana, pasado mañana… esta quincena, y así me engaña. Ya me fastidié y él no entra en razón, siempre miente, hasta ha llegado a decir que ya se lo descontaron de su sueldo en la Comuna —señaló la quejosa.— Martín Chac B.
