AKIL.— En lo que sería el primer suicidio del año en el Estado, David Israel Couoh Cituk, de 24 años de edad, fue hallado ahorcado ayer, en el interior de su domicilio ubicado en esta villa.
El cuerpo del infortunado joven fue descubierto por un primo, quien pasó por él para ir a trabajar alrededor de las 9 de la mañana. Al ver que no contestaba, su primo entró al predio y se encontró con la desagradable sorpresa.
Couoh Cituk vivía solo en su domicilio, ubicado en la calle 25 entre 12 y 14 de la colonia Benito Juárez.
Después del macabro descubrimiento, se dio aviso a los familiares del infortunado, quienes a su vez dieron parte a las autoridades correspondientes.
Hasta el domicilio llegaron agentes municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública. Más tarde se presentaron agentes de la Fiscalía con sede en Tekax y personal del Servicio Médico Forense para concretar el levantamiento del cuerpo y realizar la necropsia de rigor.— Julio César Caamal Cuy
Suicidios Antecedentes
Casi 200 casos en 2017
En 2017 se reportaron 193 suicidios en Yucatán. En el 87% de los casos las víctimas eran hombres y las causas principales de la decisión fueron problemas económicos, sentimentales y familiares.
