Arriba

TUNKÁS.— El descenso de la temperatura no fue impedimento para que cientos de niños de esta comunidad participen el sábado 6 en la noche en el tradicional corte de rosca de Reyes, en los bajos del Palacio Municipal.

Los niños llegaron bien abrigados en compañía de sus padres, el pasado fin de semana, en un ambiente de alegría y unión familiar.

Los pequeños se formaron en cuatro filas para recibir un pedazo del pan, que midió varios metros de largo.

Niñas y padres de familia esperaban pasar y verificar si tuvieron la suerte de sacar el tradicional muñequito.

Ante la buena afluencia de los invitados, los agentes de la Policía Municipal cerraron las calles principales al tránsito de vehículos motorizados, para prevenir algún accidente de tránsito.

Tras la felicitación a las familias por iel nicio del Año Nuevo, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Óscar López Castillo y la presidenta del DIF Municipal, Ana María Toledano Sánchez, presidieron el corte del pan dulce.

También estuvieron la síndica, Lourdes Goretti Estrella Estrella, y el secretario de la Comuna, David Rodríguez Cruz, entre otros.

Los niños también recibieron regalos y disfrutaron de un festival infantil con la actuación del espectáculo de los “Paya locos”.

Pegajoso, Churrumino, Pirulín y Paupau organizaron concursos, entre los que destacó la imitación de Michael Jackson con sus singulares pasos al ritmo de “Beat it” y “Billy Jean”. También se presentaron las contorsionistas Jénnifer y Perli.

En Maxcanú, familias enteras acudieron al tradicional corte de rosca de Reyes, que se realizó el sábado 6 en el parque principal y estuvo encabezado por el alcalde Rómulo Uc Martín y su esposa, Lourdes Martín Castro.

Se informó que en esta ocasión, el tradicional pan midió 140 metros de largo y es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento realiza el corte de rosca, en coordinación con el DIF Municipal. También se repartieron regalos a las personas que sacaron el tradicional muñequito.— José Candelario Pech Ku