La bolsa de limón aún tierno que dejaron los delincuentes

TZUCACAB.— El productor Juan Manuel Sol Zapotitla, propietario del racho “El zipango”, ubicado en la carretera Tzucacab-Peto, denunció el robo de al menos 100 cajas de limones, que en el mercado se venden actualmente entre $180 y $300.

El hurto fue descubierto ayer miércoles, cerca de la 1 de la tarde, por uno de sus empleados que regresaba de la unidad de producción “Boom”.

Al pasar por los límites del rancho el trabajador se percató de que en ese camino de terracería, a 300 metros de la vía Tzucacab-Peto, estaba aparcada la camioneta picop plateada, placas YR-3817-A, y dos ladrones sacaban cajas de limón dentro de los terrenos del rancho.

Al verse descubiertos, ambos delincuentes se escaparon: uno corrió dentro del monte y el otro huyó en la camioneta. Los dos tienen cerca de 40 años de edad y vestían playeras azules. En el vehículo ya habían cargado unas tres cajas de limones y en el lugar dejaron un bulto con frutos, aún tiernos.

El hecho se reportó a la Policía Municipal, a cuyos agentes se les proporcionaron los datos del vehículo para su localización.

De acuerdo con el afectado, los ladrones aprovecharon cometer el hurto de día, debido a que los límites del rancho colindan con el camino a la unidad “Boom” y hay una franja de monte.

Sol Zapotitla dijo que ya había notado la pérdida de limones de sus cultivos.

Según sus cálculos, ya se habrían llevado unas 100 cajas del agrio, cuyos precios oscilan en el mercado entre los 180 y 300 pesos.— MARTÍN CHAC BACAB

Fuerte golpe

Sol Zapotitla dijo que los robos del limón en su rancho son un fuerte golpe a su economía, por la inversión que hizo para los costos de producción.

Denuncia

Señaló que los hechos ya se denunciaron a la Policía Municipal y lo hará también en la Fiscalía.