PROGRESO.— Una tragedia sacudió a la comisaría de Flamboyanes, donde los padres de una niña de dos meses de edad tuvieron amargo despertar: encontraron muerta a su bebé, quien murió por causas desconocidas en la cama donde dormía.
La infortunada bebé, que nació el 2 de diciembre pasado y ayer viernes cumplió dos meses de edad, no estaba asentada en el Registro Civil, según comentó su papá, el pescador Luis Alberto Castro, originario de Ticul, pero avecindado en Flamboyanes. La menor de edad tampoco estaba bautizada.
Boca abajo
Los hechos, que conmovieron a las familias de Flamboyanes, ocurrieron ayer, a las 8 de la mañana, cuando Cintya Aracely Álvarez se disponía a darle de comer a su hija y se dio cuenta que la bebé estaba boca abajo en la cama e inerte. La salía sangre de la boca. Asustada llamó a su esposo y fue cuando el pescador se dio cuenta que la menor ya estaba muerta.
Los gritos y llanto del pescador despertaron a los otros hijos del matrimonio, también menores de edad.
Alarmados, los vecinos salieron a las puertas de sus casas y se enteraron del fallecimiento de la menor. Poco después llegaron patrullas municipales y estatales, así como paramédicos municipales que solo certificaron la muerte de la niña.
También llegaron agentes y peritos de la Fiscalía Estatal para el levantamiento del cadáver, que estuvo a cargo de personal del Semefo hasta después del mediodía. El cuerpo fue trasladado a Mérida para la necropsia.
El papá de la niña solicitó la dispensa de la autopsia para que la velaran en la casa, pero las autoridades ministeriales le dijeron que no, porque no estaba asentada en el Registro Civil, después de la necropsia le entregarían por la tarde o noche el cuerpo de la niña.
El papá de la infortunada menor es pescador de la flota mayor y el barco donde viaja arribó el miércoles al iniciar la veda del mero. Negó que durante la noche estuviera ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa con su esposa, como se rumoreó.
Vecinos comentaron que el pescador pasaba poco tiempo en la casa, pues viaja en barcos pesqueros, y la mamá de la bebé fallecida laboró en un bar, aunque ignoran si seguía en ese trabajo.
También afirmaron que el jueves durante la noche los esposos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas hasta la madrugada, y fue hasta las 8 a.m. de ayer cuando fueron a ver a la menor y la hallaron muerta.— GABINO TZEC VALLE
