PETO.— Decenas de familias participaron en la peregrinación penitencial que se realizó el sábado 3 en la comisaría de Tixhualatún, como parte de las actividades religiosas en honor de la Virgen de la Candelaria.
El padre Jorge Óscar Herrera Vargas resaltó la participación de las familias que hicieron el recorrido desde la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en Tixhualatún.
Este año la peregrinación no se hizo el viernes 2 porque el Día de la Candelaria cayó entre semana y se prefirió hacerla en fin de semana a fin de que más gente participe.
El evento fue encabezado por devotos de la Legión de María, quienes llevaron en procesión una imagen de la Virgen Inmaculada.
Integrantes de la familia Ic, pese a que no viven en esa comunidad, participaron en la actividad porque algunos de sus antepasados fueron oriundos de ahí.
El presbítero informó que también se realizó el bautizo de dos menores de edad, durante la misa que se ofició tras la peregrinación.
Corrida de toros
Ayer lunes en la tarde se realizó una corrida de toros a beneficio de la iglesia, los recursos que se reúnan serán para mejoras en el templo, donde ya se hizo baños.
El sacerdote recordó que la obra ya está hecha y se bendijo el jueves 1 de febrero, pero le faltan detalles.
El párroco precisó que hacen falta dos puertas y realizar divisiones en los baños; todo lo recaudado servirá para esas construcciones.
Señaló que en esta comunidad todas las familias son católicas y participan en las actividades que se realizan, incluso han apoyado para hacer mejoras en la iglesia.
—En su momento, cuando se hizo la construcción de la barda de la iglesia, las familias se fueron organizando para apoyar y ahora que se inició la construcción de los baños, han estado realizando diferentes actividades para recaudar fondos para que se pueda concluir —dijo el párroco Herrera Vargas.
—La participación de los feligreses es muy importante, apoyan cuando se requiere —subrayó.—MIGUEL MOO GÓNGORA
