TIZIMÍN.— La Casa del Anciano “Los Tres Reyes” realizó la tarde de ayer lunes su festival carnavalesco, en el que coronó a sus soberanos “Graciela I” y “Josema I”.
El festejo fue organizado por el equipo de voluntarios del patronato y los colaboradores del asilo, con la intención de que los inquilinos pasen un rato de alegría.
Los inquilinos se disfrazaron con trajes que el patronato consiguió y tiene en resguardo.
La reina Graciela Navarro Aguilera, “Graciela I”, y el rey feo, José María Ucán Montes, “Josema I”, fueron caracterizados con trajes rumberos. Hicieron su entrada por toda la sala del asilo de ancianos bailando según sus posibilidades físicas.
Tras su presentación, la regidora de Cultura y Educación, Shelina Osorio Ramírez, se encargó de imponer la corona a “Graciela I” y el sombrero a “Josema I”.
Durante la coronación, una inquilina que tenía el sombrero se aferró él en vez de entregárselo a Shelina Osorio, lo que causó la risa de los asistentes. Se lo cambiaron con otro sombrero para seguir la ceremonia, pero estuvo a punto de llorar.
“Graciela I” agradeció que la hayan elegido reina, dijo que se sentía muy feliz y pidió a todos sus compañeros que “sigan alegres, con mucha salud y sin enfermedades”.
La soberana bailó en medio de la sala y la acompañaron integrantes de su familia y sus compañeros.
Después, inquilinos y colaboradores del patronato disfrutaron de un convivio.
El patronato de la Casa del Anciano Los Santos Reyes, A.C., realiza tres actividades a beneficio del asilo durante la Feria de Reyes: una charlotada, la venta de antojitos en el recinto ferial y la rifa de novillonas. W.A.U.C.
