Foto: Megamedia

Participan más de 100 personas en campaña nacional

TIZIMÍN.— Más de 100 personas participaron ayer en la jornada Limpiemos Nuestro México, en tres sitios de esta ciudad que se convirtieron en basureros clandestinos.

La campaña se inició a las 8:30 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal con el banderazo de salida de los vehículos, de los 150 voluntarios, entre niños y jóvenes estudiantes, y de empleados del Ayuntamiento.

El alcalde Jorge Vales Traconis dijo que no se trata de recolectar más basura, sino de generar cada vez menos desperdicios y de que la gente haga conciencia de la importancia de no ensuciar.

El edil agregó que están pensando en estrategias que ayuden a detectar a las personas que convirtieron en tiraderos a cielo abierto algunos sitios de Tizimín.

Invitó a la gente a denunciar si ven a alguien tirando sus desperdicios, para que los puedan sancionar.

En la actividad llamó la atención la cantidad de animales muertos, pañales desechables, desechos médicos y demás que los participantes tuvieron que levantar con ayuda de palas y rastrillos.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando concluyó la actividad, en la que se recolectaron 11 toneladas de basura, la cual fue llevada al relleno sanitario.

Roberto Orozco Tapia, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que el sábado se levanto un poco de la basura acumulada en los basureros clandestinos y aún así la gente siguió tirando desechos. Ese día se recolectaron cuatro toneladas de desperdicios.— W.A.U.C.

DiariodeYucatan

 

Tizimín Tiraderos

Zonas críticas

La recolección de desperdicios se hizo atrás de la posta ganadera, en el callejón que está entre el Cobay y la Uady, y en la zona oriente del Periférico de la ciudad.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán