No cuentan con el vital líquido desde hace tres semanas
TZUCACAB.— Vecinos de la colonia Esperanza realizaron ayer martes una marcha al Palacio Municipal para pedirle al alcalde una pronta solución al desabasto de agua, ya que hace unas tres semanas que no cuentan con el vital líquido por una avería de una bomba.
Los afectados se reunieron a las 5 p.m. en el parque de esa colonia con carteles y marcharon hasta el Palacio Municipal. En el camino se les unieron otros vecinos.
Denunciaron que hace tres semanas que no tienen agua en la colonia y la pipa que lleva el líquido sólo les proporciona entre tres y cuatro cubetas cada tres días, pero la mayoría no recibe este apoyo. Una de las afectadas le pidió al alcalde que ponga orden con los regidores porque, dijo, ya lo dejaron solo, y ellos también deben apoyar en la repartición de agua.
Agregaron que hay mujeres operadas que no pueden alzar una cubeta de agua para llevarla a su casa. Los quejosos también acusaron a los empleados del sistema de bombeo de ser “irresponsables y borrachos”.
En el Palacio Municipal, el alcalde Danny Onam Nalam Balam escuchó las peticiones de los vecinos. Tras una llamada telefónica al ingeniero encargado de la reparación de la bomba de la colonia, éste se comprometió a que hoy por la tarde se instalará.
El primer edil dijo que por la mañana enviará pipas de agua para abastecer a las familias. Explicó que las piezas para la reparación de la bomba se solicitaron en otro estado, lo que hace el proceso lento. Dijo que también la bomba de la colonia Guadalupe está afectada y en estos días se cambiará.
Los vecinos dijeron que si no se soluciona el problema, protestarán de nuevo.— MARTíN CHAC BACAB
