PROGRESO.— En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado en Mérida se realizará mañana viernes, a las 13 horas, la reunión del sector pesquero por los robos de motores de lanchas en alta mar, informó ayer miércoles en la tarde Ana María Frías Salazar, presidenta de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras, Turísticas, Acuícolas y Artesanales de Yucatán, una de las organizadoras de la reunión.
A la junta se invitó a la secretaria de Gobierno, Martha Leticia Góngora Sánchez; al titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda; al comandante de la IX Zona Naval, Manuel García Macedo; el capitán regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva; al alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, y al delegado de la Sagarpa, Ernesto Martínez Ordaz.
La junta ya no se hará hoy jueves en el Centro Stella Maris de este puerto, como acordaron los representantes de los comités náuticos, cooperativas pesqueras, Unión de Armadores de Yucatán y dueños embarcaciones que el viernes 20 se reunieron en ese centro.
En esa reunión pactaron hacer un plantón ante la Fiscalía estatal en este puerto, el cual realizaron el sábado 24, para exigir que acelere las investigaciones de los asaltos en alta mar y otros robos a pescadores.
Igual acordaron reunirse hoy jueves e invitar a funcionarios para que escuchen los problemas a los que se enfrenta el sector pesquero.— G.T.V.
