“Springbreakers” del crucero “Carnival Valor” posan con un vendedor al que le compraron un caracol en la playa del malecón de Progreso

Unos 600 jóvenes visitan la playa y la calle de bares

PROGRESO.— “Springbreakers”, bailarines y mariachis animaron ayer jueves la jornada del segundo crucero de esta semana, mientras que dos teporochos pidieron dólares a turistas extranjeros para comprar cervezas.

Procedente de Cozumel, el “Carnival Valor” llegó ayer con 3,694 pasajeros.

Según las autoridades marítima y portuaria, es la primera vez que ese buque de recreo trae esa cantidad de viajeros, pues trae a 3,400 turistas en promedio.

A diferencia del martes 20, cuando solo 500 de los 3,462 pasajeros del “Carnival Triumph” se quedaron en este puerto, ayer la ciudad estuvo concurrida y animada con los extranjeros.

Vendedores, meseros y tour operadores calcularon que al menos unos 1,000 pasajeros visitaron el puerto, desde las 9:30 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

El barco zarpó a las 17 horas a Galveston, Texas.

Prestadores de servicios dijeron que unos 600 “springbreakers” se quedaron en el puerto y se dispersaron en la playa del malecón, donde consumieron cervezas y tequila, jugaron voleibol playero, rentaron motos acuáticas y pasearon en bananas.

Los jóvenes estadounidenses también ocuparon palapas y mesas de la zona de bares (calle 80 entre 21 y 23), donde pidieron guacamole, nachos y cervezas.

El “mar picado”, por los remanentes del norte “chocolatero” del frente frío 38 que azotó el miércoles, no fue impedimento para que los pasajeros entren a nadar.

Grupos de niños jugaron en la arena mientras los adultos consumían cervezas.

Las ventas estuvieron buenas, pues los pasajeros retornaron al crucero cargados con hamacas, bolsos y cestos, así como sombreros y caracoles, que compraron en la playa y el tianguis municipal artesanal.— G.T.V.

DiariodeYucatan

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán