Algunos becarios de la asociación Impulso Universitario que salen a botear en calles de la ciudad con el objetivo de recaudar fondos para solventar sus apoyos universitarios

Llamado a apoyar a jóvenes becarios de universidades

VALLADOLID.— Becarios de Impulso Universitario realizan un boteo en la ciudad con el objetivo de recolectar fondos para pagar las colegiaturas de los jóvenes de escasos recursos que cuentan con una beca.

La meta del boteo, que comenzó la primera semana de marzo y concluirá el lunes 9 de abril, es de $22,000.

Como cada año, la sede local de Impulso Universitario A.C. realiza su campaña de boteo, en la cual, los becarios salen a las calles a recaudar fondos para cubrir sus becas. Los voluntarios llevarán como distintivo, una playera blanca de la asociación y botes azules debidamente etiquetados.

En la actividad participan 53 becarios de Cuncunul, Chemax, Tixcacal, Temozón, Calotmul y diferentes municipios de Quintana Roo.

“El boteo es para recaudar fondos y ayudarnos con el pago de las colegiaturas de los muchachos, en promedio las becas son de $1,500 por becario, dependiendo de las necesidades socioeconómicas de cada uno de ellos. Al mes, se otorgan $79,500 en becas”, dijo Leticia del Rosario Cabrera Maas, responsable de Recaudación y Vinculación de la agrupación.

“Se pide a la gente que en cuanto observe a un joven con una playera blanca con la leyenda ‘Soy becario’ lo apoyen, porque el dinero que se recaude será canalizado para el pago de las colegiaturas de los estudiantes y ayudarlos a alcanzar su sueño de concluir los estudios superiores”, puntualizó.

“Es importante recalcar que el dinero recaudado se utilizará con el propósito de conseguir más becas, tanto para las generaciones actuales como las venideras”.

Manuel Meneses, uno de los jóvenes beneficiarios, contó que cuando salen a botear lo primero que hacen es identificarse con las personas. “Les decimos para qué es el boteo y en qué se utilizará su ayuda. Algunos nos dicen que no pueden en ese momento, otras se ponen como enojados, quizá no nos creen, por eso es importante identificarnos con el uniforme de Impulso”.— LOL-BE MARTÍNEZ ÁLVAREZ

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán