Los retiran de las vías elementos de Protección Civil

TEKAX.— Dos árboles se cayeron en la ciudad, uno en la calle 51, casi frente al Cereso, y otro en el kilómetro 1 de la carretera Tekax-Tixcuytún.

Juan Carlos Hau Couoh, director de Protección Civil, informó que el primer árbol se desplomó cerca de las 8 de la noche de anteayer.

—Al lugar llegaron elementos del departamento para desalojar las ramas. Elementos de Seguridad Pública dirigieron la vialidad.

—Eran cerca de las 8 de la noche cuando recibimos el reporte de que un árbol que estaba en la calle 51 se había caído, de manera inmediata acudimos al lugar y elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de cortar las ramas para que haya paso nuevamente, ya que se paró la vialidad en esa calle.

—No hubo ninguna pérdida material y tampoco algún lesionado. Por espacio de casi 40 minutos los carros que entraban y salían de la ciudad lo hacían por la avenida de la Universidad Tecnológica Regional de Sur. La causa de la caída fue que estaba seco desde el tronco —dijo Hau Couoh.

Por otra parte, ayer, cerca de la 1 de la tarde, en el kilómetro 1 de la carretera Tekax-Tixcuytún se reportó la caída de otro árbol.

De igual forma acudió personal de Protección Civil. Se informó que la causa de la caída fue que estaba quemado desde el tronco. No hubo ningún daño.— Arnulfo Peraza Rodríguez

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán