Movilización por supuesta venta de combustible

HUNUCMÁ.— Fuerte movilización de agentes de la PGR se registró la tarde de ayer jueves en la bodega de la cooperativa Ribereños de Sisal, propiedad de Guadalupe Álvarez Uicab, la cual se ubica en el refugio pesquero de ese puerto.

Trascendió que, como resultado de la operación, hubo un detenido, quien sería el mismo Álvarez Uicab.

Más tarde, cerca de las 10 de la noche, en protesta contra la detención, un grupo de pescadores bloquó la entrada del puerto.

La inspección al lugar se inició cerca de las 3 de la tarde y se prolongó poco más de dos horas y media; según se averiguó, fue por una presunta denuncia, pues se presume que en la bodega se expende combustible de manera clandestina.

Los agentes de la PGR inspeccionaron un depósito de gasolina que Álvarez Uicab, construyó en la bodega para abastecer a las lanchas de su propiedad y de pescadores a quienes compra producto.

Álvarez Uicab es el principal comerciante pesquero de Sisal y aglutina a la mayor parte de las embarcaciones de la flota pesquera del puerto.— JOSÉ W. COB CHAY

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán