La checa Petra Kvitová muestra su trofeo después de ganar el Abierto de Madrid

La checa Kvitova recupera el trono del Masters 1,000

Petra Kvitova emergió victoriosa de una intensa final ante Kiki Bertens, imponiéndose 7-6 (6), 4-6 y 6-3 para adjudicarse su tercer título en el Abierto de Madrid.

La jugadora checa, dos veces campeona de Wimbledon, certificó su triunfo cuando Bertens mandó larga una devolución de revés en el último punto tras casi tres horas.

Kvitova se consagró en la tierra batida de Madrid en las ediciones de 2011 y 2015. La tercera conquista de la checa de 28 años en el certamen Premier, máxima categoría del circuito de la WTA, dejó en 24 la cuenta de títulos en su carrera, incluyendo cuatro en los primeros seis meses de 2018.

La final fue un enfrentamiento parejo, en el que consiguieron tres quiebres de saque, además de levantar otras oportunidades.

El momento clave se dio cuando la holandesa Bertens parecía inclinar el partido a su favor con un quiebre de servicio en el tercer set, pero Kvitova devolvió la gentileza y recuperó la ventaja para una ventaja 5-3. No perdonó al tocarle el saque para liquidar el duelo.

“Es una sensación maravillosa, no importa que sea el primero, segundo o tercer título”, dijo Petra.

En las semifinales del cuadro masculino, el austríaco Dominic Thiem despachó 6-4, 6-2 a Kevin Anderson.

Thiem, quinto cabeza de serie, no bajó la guardia al día siguiente de propinarle al número uno mundial Rafael Nadal su primera derrota del año en superficie de arcilla y sacó la victoria.

El austríaco Thiem irá por su segundo título ATP de la temporada y el décimo de su carrera. Enfrentará al alemán Alexander Zverev, segundo preclasificado, quien doblegó 6-4 y 6-1 al canadiense Denis Shapovalov.

Con un gran empuje

El austríaco Dominic Thiem señaló tras derrotar al sudafricano Anderson que ganar en la ronda anterior a Rafael Nadal supuso “un gran empuje” a su confianza y que su tenis había “mejorado esta semana”.

“Creo que el año pasado me faltaba algo de confianza en Montecarlo y Barcelona. Conseguí un buen resultado venciendo a Novak Djokovic en Montecarlo. Antes descansé un poco porque tenía una lesión de tobillo desde Indian Wells”, dijo Thiem.

“Me costó recuperarme y encontrar mi tenis. Creo que el nivel de tenis ha mejorado especialmente esta semana”, aseguró el austriaco.

“La victoria frente a Nadal me dio un gran empuje de confianza y al mismo tiempo fue un partido completamente distinto al de hoy”, analizó el austríaco. “Nunca Le había ganado antes así, y eso me hacía estar un poquito nervioso pero he conseguido mantener el nivel que tuve ayer (por el viernes)”.

En tanto, Zverev, señaló tras conseguir su primera oportunidad de ganar el título en Madrid que el duelo de hoy es una gran final, “incluso para el futuro”.

“Ya hemos jugado varias veces, y los dos sabemos ya lo que es enfrentarnos a jugadores de nivel”, dijo Zverev. “El domina los enfrentamientos (4-1) pero yo he jugado una gran semana, con buenos partidos. Creo que será entretenida”.— EFE Y AP

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán