Festejan a San Bernardino con misa y procesión
TETIZ.— Decenas de fieles participaron anteanoche domingo en una misa y una procesión en honor de San Bernardino de Siena, patrono de la comunidad.
La misa, que fue celebrada por el presbítero Javier Jesús Castillo Domínguez comenzó a las 8 de la noche y finalizó una hora después.
La imagen del patrono fue cargada y se procedió a la procesión en el primer cuadro de la comunidad.
Al finalizar, en la calle 22 entre 19 y 21 se realizó la quema de juegos pirotécnicos como el toro de fuego, en honor de la Virgen de Tetiz, en el marco de la celebración del Mes de María.
Por otra parte, en la mañana, al finalizar la misa que se celebró a las 10, autoridades y custodios de Kinchil y Celestún cumplieron con renovar su petición para que la imagen de Nuestra Señora de Tetiz visite sus comunidades.
Como era de esperar, el presbítero Castillo Domínguez autorizó la visita, que en el caso de Kinchil sería del 3 al 18 de junio, y de Celestún del 8 al 15 de julio.
Más comunidades
Durante la visita a Kinchil, la imagen visitará Kuchel, del municipio de Samahil, el 6 de junio; Samahil, el 7; San Antonio Tedziz, el 8.
El 9 de junio la imagen será llevada a Tamchén y regresará a Kinchil al día siguiente.— ANDRÉS CHAN CHUC
