TZUCACAB 24 DE MAYO.-La policía municipal arrestó al albañil, Gabriel Góngora Sosa, de 32 años de edad, quien presuntamente ha estafado a más de 100 personas.

 

TZUCACAB.- La Policía Municipal arrestó ayer miércoles al albañil Gabriel Góngora Sosa, de 32 años de edad, quien presuntamente ha estafado a más de 100 personas por un monto total de unos 220 mil pesos a través de  cuotas le entregaban para un supuesto programa de vivienda.

Los afectados dijeron que Góngora Sosa  les decía que este programa forma parte del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY). Con el argumento de que les construiría un cuarto, les pedía a los afectados adelantos, pero no les cumplía.

El detenido señaló que el dinero lo entregó a dos individuos con los que él trabaja.

Hoy jueves, casi al mediodía, unas 60 personas, hombres y mujeres, encararon a Góngora Sosa, en el Juzgado de Paz, donde le pidieron el dinero antes de que sea liberado al cumplirse 36 horas de encierro, ya que en la Policía les informaron que no pueden mantenerlo más tiempo de lo que establece la Ley.

Tras correrse la voz de la detención, más personas llegaron a la comandancia para quejarse contra Góngora Sosa. – Martín Chac Bacab