Numerosos fieles participan en la misa y procesión
TIXCACALTUYUB, Yaxcabá.— Con una procesión desde La Ermita, ubicada a la salida de la comisaría con rumbo a Sotuta, comenzó la fiesta en honor a San Juan Bautista el pasado viernes.
Fieles católicos de la comisaría de Tixcacaltuyub caminaron dos kilómetros hasta la iglesia de la localidad donde el presbítero Luis Felipe Pool Estrella los esperaba para iniciar la misa.
Durante el trayecto decenas de familias se sumaron a la procesión, el sonido de los voladores hacía que salieran de sus casas para sumarse a la procesión y luego a la misa, no podía faltar la música de una banda musical.
En su homilía, el presbítero destacó ante decenas de familias que San Juan Bautista no es cualquier santo, es quien preparo la venida y llegada de Jesús el redentor, por lo que dijo es importante honrarlo y venerarlo.
El novenario en honor al patrono será del 16 al 20 por las noches en el templo católico, el jueves 21 será la entrada del gremio de la familia Mezeta.— J.C.P.K.
